El barrio vallisoletano se ha iniciado en la red social del momento con el objetivo de modernizarse y atraer al público más joven.
El mundo avanza a pasos agigantados y, a la vez, la sociedad que vive en él, también lo hace. Ya no vale con pegar o colocar un cartel de enormes dimensiones en la calle con el objetivo de anunciar un partido de fútbol, un mitin político, una corrida de toros o una obra de teatro que se estrena en la ciudad.
En estos momentos y en la sociedad actual absolutamente todo el contenido anunciativo o publicitario se mueve a través de las redes sociales. Internet engloba lo pasado, lo presente y lo futuro. Es más, hace treinta años, solamente los más pudientes utilizaban o poseían en sus casas un teléfono móvil. Hoy en día resulta impensable salir a la calle sin este aparato telefónico. Por rizar el rizo, ya casi ni usamos agenda de mano y apuntamos a bolígrafo las tareas que tenemos que realizar durante el día siguiente, sino que, directamente, lo tenemos indicado dentro de nuestro celular en una carpeta que se llama “cosas o tareas pendientes” o, ni siquiera eso, nos lo enviamos a través de WhatsApp a un grupo que previamente hemos creado y en el que única y exclusivamente nos hemos añadido a nosotros mismos. Increíble…pero…, en efecto, es la realidad.
La Asociación Vecinal del barrio vallisoletano de Valparaíso es plenamente consciente de estos hechos y, además, también se encuentra concienciada en el detalle de que la media de edad de sus miembros actuales supera los 68 años. Es por ello por lo que la asociación de vecinos del distrito pucelano de Valparaíso ha tomado la firme decisión de iniciarse en la red social Instagram.
La comunidad de vecinos del barrio ubicado en las inmediaciones del Puente de Hispanoamérica, conocido por muchos como el Puente de la Hispanidad, ha tomado dicha decisión a partir de la sensibilización de que en la red social Facebook, por decirlo de alguna manera, no se encuentra su público más joven.
En palabras firmes y claras: “El público joven actual utiliza en su gran mayoría Instagram o TikTok”.
Desde la página web de VallaVecinos y desde nuestra cuenta de Twitter @VallaVecinos queremos tomarnos la molestia de invitaros a que los sigáis.
Cuenta de Instagram de la Asociación de Vecinos del barrio de Valparaíso:
Desde VallaVecinos también os queríamos invitar a que sigáis en su página de Facebook al distrito de la ciudad del Pisuerga que en su interior alberga el centro comercial Vallsur:
Por último, agradeceros vuestra ayuda y colaboración.
Muchas gracias.