“La Victoria”, cuenta con el honor de ser uno de los barrios más emblemáticos de todo Valladolid. Últimamente ha presenciado algunas mejoras urbanísticas, como la remodelación de la Plaza de la Solidaridad. A pesar de este avance, también tiene diferentes demandas del barrio por arreglar que afectan la vida de los vecinos, y que estos junto con su asociación reclaman solucionar.

Uno de los problemas más señalados por los vecinos es el estado de los bancos en la Plaza de la Solidaridad. A pesar de su buen aspecto, solicitan su cambio por modelos más ergonómicos, con respaldos menos inclinados que faciliten el uso a las personas mayores. Esto se debe a que la edad media del barrio es visiblemente elevada. A pesar de que esta plaza fue remodelada en 2022 con fondos municipales y participación vecinal, estos no se arreglaron.

Un ejemplo de las demandas del barrio, se encuentra en la intersección de la calle Fuente del Sol con la calle San Sebastián. Allí las aceras tienen brea en vez de los adoquines presentes en calles de alrededor, además de haber una alcantarilla que molesta cada vez que un coche pasa por encima. Esto provoca ruidos especialmente notorios en horas puntas.

La iluminación también es motivo de queja. En el Paseo Obregón, concretamente en el tramo cerca del supermercado Mercadona, la escasez de farolas o la mala calidad de las mismas, produce zonas carentes de luz. La asociación ha pedido al Ayuntamiento la instalación de más puntos de luz o la mejora de los existentes.

En cuanto a la seguridad vial, en el Paseo Jardín Botánico a la altura del Centro de Salud La Victoria I, suele haber un exceso de velocidad por parte de algunos vehículos. A pesar de encontrarse en actual reparación, es una zona próxima a colegios y han solicitado la instalación de pasos de peatones elevados y controles con radar para reducir el riesgo.
Una de las peticiones más prácticas es la instalación de una fuente de agua potable en el Parque Paciano Martínez. Dado que es un parque donde suelen ir familias con niños especialmente en primavera y verano, los vecinos consideran necesario disponer de una fuente cercana a la zona de juegos infantiles.

La Victoria ha conseguido mejoras en los últimos años, pero los arreglos pendientes reflejan la gran necesidad de seguir invirtiendo en mejorar el espacio público.