El presidente de la asociación, Fernando Polanco, ha guiado a la comitiva por las calles del barrio y se ha hecho eco de las propuestas y quejas vecinales.
Tras la visita de la concejala del barrio Girón, la asociación de vecinos ‘Valle de Olid’ ha recibido a la representación de la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, liderada por el concejal Alberto Gutiérrez.
El barrio Girón es singular por su orografía. Se trata de un barrio edificado en el pie, la ladera y la cima de un cerro, lo que provoca calles sinuosas, angostas y con pendientes de hasta el 20% de inclinación. Como consecuencia de la singularidad de su urbanización, la conducción por el barrio es un verdadero reto para los vecinos.
Uno de los reclamos ha sido la posibilidad de poder acceder a la calle Granja desde la calle Recreos a través de una pendiente actualmente prohibida, pero que antes de ser reasfaltada podía subirse. De esta forma, los vecinos de la calle Granja podrían ahorrarse un rodeo por el barrio y llegarían directos a sus domicilios.

Otro reclamo de los vecinos del barrio Girón es la escasez de aparcamientos, concretamente en la calle Enamorados. Antes de las obras existían 8 plazas, ahora ninguna.
Una de las mayores preocupaciones entre el vecindario es la seguridad. La peligrosidad de las calles obliga a los peatones a tomar muchas más precauciones, por lo que han reclamado la creación de dos pasos de cebra en la calle Contiendas, una de las más transitadas.

Sin embargo, el tema principal del encuentro ha sido el arreglo integral de la calles. Desde la Asociación de Vecinos se ha propuesto mejorar la accesibilidad a la zona residencial de La Cumbre a través de una calle proveniente de la Avenida de Gijón. Precisamente, uno de los reclamos más repetido ha sido la Avenida de Gijón. Desde el barrio consideran que una ampliación y reestructuración de la misma crearía una entrada de vital importancia, tanto para el barrio Girón como para la ciudad de Valladolid.

Por último, se ha preguntado por la actuación de urbanización integral en las calles: Panorama, Escondida, Enseñanza, Arenas, Enamorados, Recreo y en el cruce entre Enseñanza y Panorama.
El concejal de Tráfico y Movilidad ha tomado buena cuenta de las propuestas y se ha comprometido a estudiarlas con detenimiento para mejorar el día a día de los vecinos del barrio Girón.