
Si eres vecino de La Rondilla, seguro que has paseado por el entorno del Parque Ribera de Castilla, has jugado en sus múltiples canchas de baloncesto, o simplemente te has sentado a disfrutar de una buena conversación con un amigo en los numerosos bancos que hay distribuidos por todo el parque.
Resulta que existen una gran cantidad de lugares y monumentos que pasan desapercibidos a los ojos de los vecinos, y los que muchos desconocen cuál es su origen, o que significa.
Por ejemplo, estoy seguro de que has jugado de pequeño en los alrededores de la “fuente de Adán y Eva”, o al menos es como la conocíamos los que ahora no somos tan pequeños. Sin embargo, este icónico conjunto escultórico, tan emblemático del barrio, recibe el nombre de Fuente Génesis, y su simbología y significado es muy interesante.


Su construcción data del año 1991, y su autoría estaba atribuida a Juan Carlos Marín. Está compuesta de dos figuras humanoides que, si bien se puede pensar que son Adán y Eva, no está verificado que lo sean.
Ambos emergen de un globo terráqueo envuelto en los cuatro elementos naturales: agua, viento, tierra y fuego.
El conjunto viene a transmitir la necesidad de de existencia del hombre y de la mujer, y de la necesidad reproductiva para asegurar el futuro de la especie humana.